
MI DESEMPEÑO ACADEMICO
Lo que sabía y no sabía en el aprender a aprender por competencias.
Al iniciar esta asignatura, conocía aspectos básicos sobre el aprendizaje y la investigación, como tal no tenía una comprensión solida sobre trabajar por competencias. Si sé que aprender implica esfuerzo, disciplina y constancia, sin embargo, identificar mis propias fortalezas y debilidades se me dificultaba.
Pero durante este curso he comprendido que aprender por competencias significa ir más allá de solo memorizar contenidos, sino que implica aplicar todo lo que aprendemos en situaciones reales, en resolver problemas, en saber analizar e interpretar información, y que esto nos ayude en tomar las mejores decisiones. De esta manera, esta asignatura me fue útil al reconocer que mi aprendizaje no solo depende de los docentes, sino que también de mi iniciativa propia.

Mi aprendizaje virtual
Considero que el espacio virtual fue una experiencia cómoda, ya que represento un proceso importante en mi formación académica, no solo por los temas abordados, sino por cómo me permitió abordar mi propio aprendizaje y organizar mis tiempos. Durante las secciones de clases fue muy accesibles, ya que el docente proporcionaba los materiales necesarios para cumplir con las actividades, materiales que se consultaban en el sitio web del docente. Al igual que consultaba en páginas fiables que me ayudaban en mi trabajo.
Además, el trabajo en equipo fue de gran ayuda durante este curso. Igual me sirvió mucho el crear un portafolio en Wix una página que nos proporcionó el docente esto para tener orden de las actividades. Cada actividad que se desarrollaba me ayudo a construir una visión sobre la importancia de aprender.
Competencias desarrolladas
En el trascurso de esta asignatura, me ayudo a fortalecer diversas competencias, como lo son la organización de ideas, la redacción y búsqueda de información y para elaborar documentos. Gracias a las actividades trabajadas durante esta asignatura pude reflexionar y expresar mis ideas más claras, asimismo con las autoevaluaciones y listas de cotejos para cada actividad proporcionados por el docente pude trabajar y avanzar en cada etapa de las actividades ya que nos permitió ver que elementos incluir y como estructurar nuestro trabajo. Considero que de esta manera es más fácil trabajar de forma ordenada los trabajos que se realizan.

Lo aprendido y lo que falta por seguir mejorando en mi propio proceso de aprendizaje